Actividades Programadas

Programación de actividades de septiembre y octubre 2018

 

Hola compañeros/as, retomamos las actividades del Club de Montaña Torozo, os enviamos la programación de actividades para el mes de septiembre , si tenéis alguna sugerencia sobre nuevas rutas o cualquier otro asunto relacionado con cualquiera de las actividades del club no dudéis en comunicárnoslo.

 

Domingo 16 de septiembre. Ruta circular Casa de la Puebla. Montes de Toledo. Mazarambroz.

 

La ruta comienza en la Casa Melchor, desde allí atravesaremos lo Quintos de D. Ángel, Quinto de Casalgordo, Quinto de San Martin y el Castañar, hasta llegar a las ruinas de la Casa de la Puebla. Desde allí comenzaremos nuestro retorno pasando por la Casa del Quinto de San Martin, para tras enlazar con el Camino del Común regresar al punto de partida, habiendo disfrutando en nuestro recorrido del típico paisaje de monte mediterráneo, y con suerte oír la berrea del venado, y quién sabe si habiendo tenido la posibilidad de haber avistado algún ejemplar de estos ungulados. Dificultad: Baja. Duración: 4 horas. Salida a las 7:30 horas, desde la Plaza de la Virgen en coches particulares.

 

Domingo 23 de septiembre. Ruta circular, Garganta y Convento del Castañar. Montes de Toledo. Mazarambroz.

 

La ruta comienza, en el Quinto del Moracho, atravesaremos parte del Quinto de San Martin, para después adentrarnos en la Finca del Castañar por la zona conocida como la Garganta, ascendiendo el valle disfrutaremos de un paisaje extraordinario de bosque mediterráneo, coronaremos el Collado del Fraile y daremos vista a la parte que nos delimita el valle del rio Tajo, la conocida como Comarca de la Sisla; descendemos y nos encontramos con las ruinas del Convento, y desde allí al punto de partida siguiendo la Vereda del Fraile.. Dificultad: Baja. Duración: 5 horas. Salida a las 7:30 horas desde la Plaza de la Virgen en coches particulares.

 

 

Sábado 29 de septiembre. Vía ferrata en Priego. Cuenca

 

Sábado 29 de Septiembre. Vía Ferrata de Priego (Serranía de Cuenca).

Vía ferrata situada en la Hoz de Priego, bañada por el río escabas entre los pueblos de Priego y Cañamares.

La ferrata está formada por 3 diferentes niveles de dificultad:

Pasarela Río Escabas K2

Estrecho de Priego K3

Las Buitreras K4

Material imprescindible: Casco, Arnés, Disipador, Boga de descanso y Guantes (opcional), los que no dispongan de este material NO PODRAN REALIZARLA BAJO NINGÚN CONCEPTO.

En internet y youtube disponéis de varios videos donde dan a conocer la actividad, por ejemplo:

Rocjumper.com

Ferratascuenca.com

Salida: 6:00 horas den coches particulares de la Plaza de la virgen

Dificultad: alta, para esta actividad importantísimo no padecer de vértigo.

Duración: 3-4 horas, a ser una actividad de poca duración, emplearemos el resto del día en visitar Priego.

 

 

Domingo 30 de septiembre. Ruta circular a los Riscos de Ramos en los Yebenes. Montes de Toledo.

 

La ruta comienza en la zona recreativa del Puerto de Marjaliza. Se ascenderá hasta el collado de dicho puerto continuando por la cuerda, dirección a los Yebenes, la vuelta se realizara por el descenso del camino Yebenes a Arisgotas y desde allí, dirección al Cordel de Merinas y punto de partida. Dificultad: Baja. Duración: 4 horas. Salida a las 8:00 horas desde la Plaza de la Virgen en coches particulares.

 

Domingo 7 de octubre. Ruta circular. Puerto de Marjaliza. Montes de Toledo

 

La ruta comienza en el Área recreativa de los pinos del Puerto de Marjaliza, desde donde comenzamos a andar el PR-18, hasta alcanzar el Puerto del Rey, desde allí resteando nos dirigiremos al Puerto de Marjaliza, disfrutando de las vistas que nos ofrece tanto a derecha como izquierda el Valle del Algodor y la Comarca de la Sisla, es así como lleguemos al Puerto de los Yebenes y haciendo el recorrido inverso, nos conducirá al punto de partida. Dificultad: Baja. Duración: 5 horas. Salida a las 8:00 horas desde la Plaza de la Virgen en coches particulares.

 

 

Puente de la Virgen del Pilar

 

 

Viernes 12 al domingo 14 de Octubre (Puente del Pilar) Sierra de Béjar Salamanca. Ascensión al Canchal de la Ceja y Torreón del Calvitero.

 

Viernes 12.

 

Salida: 9:30 horas en coches particulares de la Plaza de la virgen.

Alojamiento: http://www.casapuertadelsol.es/

El precio que se ha podido gestionar es de 19 € por persona y  noche, ósea 38€ por persona el puente.

 

 

Sábado 13.

 

Ascensión al Canchal de la Ceja 2428 mts. altitud máxima de Salamanca y Torreón del Calvitero 2400 mts. altitud máxima de Cáceres.

La ruta comienza en la Plataforma del Travieso ascendiendo a la Cuerda del Calvitero, donde recorriendo esta iremos alcanzando las dos cimas a realizar. La ruta es de ida y vuelta.

Dificultad: Media

Desnivel: Aprox. 900mts.

Hora de salida: A gestionar con los compañer@s de la salida

El entorno del lugar donde vamos a realizar la salida da lugar a rutas alternativas, por lo que no es necesario realizar la ruta programada  por necesidad, y buscar otras más accesibles a otro nivel para el disfrute de todas las personas que quieran  ir.

 

Domingo 14 regreso

 

Domingo 21 de octubre. Ruta circular Marjaliza, Puerto Albarda, Puerto Valhondo. Montes de Toledo.

 

La ruta comienza en el pueblo de Marjaliza y siguiendo el Camino del Lituero llegaremos a las Casa del Puerto Albarda, tras proseguir un poco más nos encontramos con el Cordel del puerto Albarda, este tomamos y así llegamos tras la ascensión al dicho collado dando vistas a la Sierra de Layos; tras un divertido descenso nos encontramos con el Camino de Santa Barbara, que nos conducirá de nuevo a Marjaliza, eso sí salvando nuestra segunda dificultad montañosa, el Puerto de Valhondo. Dificultad: Baja- media. Duración: 5 horas y media. Salida a las 08:00 horas en la plaza de la virgen en coches particulares.

 

 

 

Domingo 28 de octubre. Ruta lineal. Ascensión al Pico Vicente (1431 mts). San Pablo de los Montes. Montes de Toledo.

 

La ruta parte desde la pedanía de las Navillas, en plena Cañada Real Segoviana. Nos adentraremos en el sendero jalonado por un precioso robledal que nos conducirá al collado del Puerto Marches. Es desde aquí que tomamos dirección poniente, siguiendo la alambrada para alcanzar nuestra cumbre, el pico Vicente 1431 mts. El retorno se realizara siguiendo el mismo itinerario. Dificultad: Baja. Duración: 6 horas. Salida a las 7:30 horas en la Plaza de la Virgen en coches particulares

 

 

 

A todos aquellos interesados en realizar alguna de las actividades programadas se os aconseja que lo notifiquéis al club con antelación, teniendo como fecha limite el jueves anterior a la fecha de su realización, para así poder confirmar, en el supuesto caso que la actividad se cancelara debido a motivos meteorológicos u de otra índole. Es responsabilidad de cada uno evaluar sus propias responsabilidades tanto técnicas como físicas a la hora de afrontar el desarrollo de las actividades programadas. Un saludo.