Fin de semana 15-16 de Agosto, ascensión al Gran Galayo (2216 mts.) y a la Mira (2343 mts.) P.R. de la sierra de Gredos.

 

Sábado 15:

Salida 6:00 de la plaza de la Virgen en coches particulares.

Comienzo de la ruta en el Nogal del Barranco por el PR-AV 43 a través de la Garganta del Río Pelayo, hasta el Ref. Victory. Continuamos ascensión por la canal del Gran Galayo hasta el collado de la Reseca, desde donde subiremos al Gran Galayo. Ascensión de dificultad grado II, en la canal y antes de la cumbre similar a la del Almanzor. Continuaremos ruta por la Trocha Palomo hasta la Mira donde pernoctaremos en vivac o en tienda, (en el club se dispone de 2 tiendas de 2 personas).

Material imprescindible: Saco de dormir y esterilla aislante.

 

Domingo 16:

Descenso por el Puerto del Peón (PR-AV 18) hasta la zona del Mogorra de Robledillo, donde abandonaremos la senda en dirección al Puesto del Tío Pío. Descenderemos por la orilla del río cantos hasta alcanzar la Senda Ecológica (PR-AV 20), Camino de los Guisanderos. Tras un último ascenso alcanzaremos el Collado del Yelmo, y ya solo nos queda un descenso hasta el Nogal del Barranco.

 

Dificultad total de la ruta: Alta

Desnivel desde el Nogal del Barranco-Gran Galayo: 1056 m. aprox.

Desnivel desde el Nogal del Barranco-La Mira. 1250m. aprox.

Desnivel de toda la ruta: 1480 m. aprox.

La ruta a realizar, aunque nosotros nos saldremos en la zona de la Mogorra de Robledillo.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/nogal-del-barranco-gran-galayo-la-mira-puerto-del-peon-nogal-del-barranco-3629349

 

A todos aquellos interesados en realizar alguna de las actividades programadas se os aconseja que lo notifiquéis al club con antelación, teniendo como fecha límite el jueves anterior a la fecha de su realización, para así poder confirmar, en el supuesto caso que la actividad se cancelara debido a motivos meteorológicos u de otra índole. Es responsabilidad de cada uno evaluar sus propias responsabilidades tanto técnicas como físicas a la hora de afrontar el desarrollo de las actividades programadas. Un saludo.